DIVISAS
Dólar TRM $ 3,948.33
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.19%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%

Liga Bet Play

TOL

Dec 05

6:05 PM

MIL

IMG-8989

Con Petro y Hernández liderando, nuevos precandidatos se posicionan en la última encuesta electoral



Por: Juan Andrés Mahecha Villamarin




Una nueva encuesta electoral, realizada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC), mostró algunas variantes en la intención de voto fuera de todo cálculo. Como era de esperarse, el precandidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, lidera con un 22%, sin embargo, nuevos nombres se posicionan en la lista.

Con la pregunta “dígame, por favor, si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por quién votaría usted?, se dieron resultados apretados entre los candidatos que están detrás de Petro. Como mejor del resto se posiciona el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, quien se llevó el 6%.

Un poco más atrás, empatados con un 5%, se encuentran Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria y Juan Manuel Galán. Estos tres aventajaron por un punto a la precandidata por el Centro Democrático, Fernanda Cabal, con un 4%, que a su vez superó por un punto a Óscar Iván Zuluaga, Humberto de la Calle y a Federico Gutiérrez que obtuvieron el 3% cada uno.

Lea también: El ‘hackeo’ a la página del Dane eliminó “información sensible y confidencial”. Denuncian afectación a la operación del sistema

Solo, con un 2%, está el dos veces alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y finalmente, compartiendo la parte baja con el 1% están: David Barguil, Jorge Robledo, Juan Carlos Echeverry, Camilo Romero y Luis Pérez.

Adicionalmente, el 7% de las 1.069 personas encuestadas contestaron que votarían en blanco, 19% por ninguno y NS/NR 11%. Como menciona Infobae, varios de los candidatos se manifestaron en relación con los resultados, pero fue Petro el que acertó el mensaje más contundente, “podemos ganar en primera vuelta, (…) que cada voto que ustedes me quieran otorgar, que vaya también a las listas del Congreso del Pacto Histórico. Así cambiaremos a Colombia”, tuiteó el precandidato.

Fuente consultada: Infobae

Imagen: Instagram Gustavo Petro/ Rodolfo Hernández

Más leídos en

Conéctate con nosotros