DIVISAS
Dólar TRM $ 3,944.04
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.49%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%
IMG-0214

Con más de 900.000 contagios diarios, Estados Unidos reporta colpaso en diferentes servicios básicos



Por: Redaccion Ultimahoracol




Nuevamente, Estados Unidos se posiciona como el país más afectado por el COVID-19, específicamente por la variante ómicron, con un total de 900.832 nuevas infecciones, mismas que fueron reportadas en un solo día. A esta cifra se le suman 2.615 muertes en todo el país, derivadas del contagio masivo.

Dicha cantidad de contagios está generando un colapso a nivel nacional en distintos servicios, como la atención hospitalaria, bomberos o educación por falta de personal. Como reporta Los Ángeles Times, en Kansas, las ambulancias no pueden entrar a los hospitales por lo llenos que están, en Nueva York, el sistema de Metro y recolección de basura está muy demorado por la importante reducción de personal.

Lea también: Impactante desprendimiento de roca sobre lanchas turísticas en Brasil deja al menos 7 muertos y 30 heridos

Además, las filas de bomberos se han visto seriamente reducidas y demás servicios de emergencias en todo el estado. En Phoenix se han tenido que cerrar la mayoría de las terminales aéreas y a nivel nacional las escuelas pasan trabajo para encontrar maestros sustitutos.

Para cubrir la demanda, agencias del gobierno y servicios de emergencias médicas han implementado un enfoque de “todos los que puedan, a trabajar”, a fin de proteger a la ciudadanía, sin embargo, no se sabe cuánto se pueda seguir así. En promedio, los paramédicos están trabajando hasta 80 horas a la semana con el fin de ayudar.

Este incipiente colapso, que se teme mucho peor en pocas semanas, es derivado del rápido contagio de la nueva variante. A pesar de que estudios demuestran que causa síntomas menos graves que la delta, esta infecta más fácil a personas vacunadas o incluso quienes ya han tenido el virus, por lo que la situación rápidamente se desborda para los americanos.

Fuente consultada: EFE / Los Ángeles Times

Imagen: El Periódico

Más leídos en

Conéctate con nosotros