Imagen: Pixabay.

Con estos tips podrás enfrentar el 2021 de una forma positiva

enero 17, 2021

Por: Karen Roldán

Sin duda el 2020 fue uno de los años más retadores y difíciles para la humanidad. Estuvo marcado por la incertidumbre, confinamientos, cuarentenas, contagios y la muerte de 2 millones de personas alrededor del mundo; una situación que se había vivido en tiempos anteriores, pero no podría haber sido prevista ni conocida para las generaciones actuales.

Por esto, hablar del 2021 es un desafío, aunque la esperanza está puesta en todo lo importante que podría pasar este año; principalmente en la aplicación global de las vacunas contra el virus. Lo cierto es que la incertidumbre continúa siendo palpable y nadie puede dar nada por seguro.

Sin embargo, enfrentar este nuevo año de forma positiva puede servir para sobrellevar las expectativas.

Lea también: ¿Bill Gates puede ser el responsable de la pandemia del coronavirus?

En este sentido, la psicóloga Giselle Faubel dijo a CNN que nuestra sociedad no estaba lista para este tipo de crisis. Pero que desde ahora será necesario incluir ciertas pautas en la educación de niños y jóvenes para que se adapten a situaciones similares pues esta, seguramente, no será la última pandemia por enfrentar.

Por su parte su colega María Amelia Aguilar, aseguró que el 2020 nos enseñó a convivir de forma distinta con los seres queridos y esto debería mantenerse no solo para el 2021, sino en la medida de lo posible. “Ahora no vamos a tener pareja, vamos a ser pareja; no vamos a tener amigos, vamos a ser amigos”, explicó la experta en diálogo con el medio estadounidense.

También, señaló que “no hay que preocuparse por lo que no podemos controlar” y que un nuevo año es una oportunidad para hacer “borrón y cuenta nueva”, es decir, corregir los errores pasados.

Lea también: La CIA hizo pública información relacionada con ovnis

En resumen, enfrentar el 2021 de forma positiva es poner en práctica la empatía, ser comprensivos con los demás, ayudarse mutuamente y acompañarse en este tiempo de crisis. Además, de proponerse volver a las cosas sencillas y valorar todo aquello que antes de la pandemia estaba en un segundo plano.

Fuente consultada: CNN.

Etiquetas:
Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S