MONEDAS
Uribe
Imagen: Redes sociales

4 agosto, 2022

“Complejo de preso”: la razón por la que Álvaro Uribe no asistirá a la posesión de Gustavo Petro



Por: Redaccion Ultimahoracol




A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció que no asistirá a la posesión presidencial de Gustavo Petro el próximo 7 de agosto y confirmó que ya llamó al presidente electo para advertirle de su ausencia.

“Hoy llamé por teléfono al Presidente Electo Gustavo Petro, le agradecí la amable invitación a su posesión, me excusé de asistir”, se lee en el texto que publicó el exmandatario.

Sin embargo, la polémica surgió por la razón que habría planteado Uribe para ausentarse de la posesión del nuevo mandatario, a la que todos los expresidentes están invitados. “Desde hace 2 años tengo complejo de preso”, fue la razón del líder del Centro Democrático. “No asistiré por el pudor derivado de mi situación jurídica, que anhelo superar”, añadió.

Le recomendamos leer: María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín darán el discurso de réplica en la posesión de Gustavo Petro

Sin embargo, Uribe dijo que le reiteró a Gustavo Petro “el propósito de mantener un diálogo constructivo, con franqueza en los argumentos y respeto al Jefe de Estado”. Además, resaltó que “los compañeros del Centro Democrático asistirán a la posesión, símbolo de nuestra democracia”.

La ausencia de Álvaro Uribe se suma a la del también expresidente Andrés Pastrana, quien anteriormente había dicho que no asistiría a la posesión porque tiene “enormes diferencias éticas” con el próximo jefe de estado.  

Más noticias en: Última Hora Col