5 febrero, 2023
Indiscutiblemente, la Inteligencia Artificial cada vez cobra más relevancia en la vida de las personas. Al punto de que se ha creado lo que se podría denominar como la carrera por la innovación tecnológica.
Ese es el caso de ChatGPT, una plataforma que se lazó el pasado 30 de noviembre de 2022 y que se ha vuelto tan popular, que incluso ha generado gran polémica en el ámbito educativo y judicial.
Básicamente, se trata de un sistema de conversación en línea que, debido a la velocidad de respuesta, la fluidez de las conversaciones y la dinámica con los usuarios en tiempo real, la han posicionado como uno de los sistemas de Inteligencia Artificial más importantes del momento.
Pues bien, Google ha optado por desarrollar su propio sistema de Inteligencia Artificial, el cual estaría implementado a su buscador, con el fin de rivalizar con la plataforma de la compañía OpenAI.
En este sentido, el próximo 8 de febrero se llevará a cabo un evento en la ciudad de París, donde la compañía revelará detalles y avances en el desarrollo de su Inteligencia Artificial.
Ahora bien, lo que se sabe hasta el momento, es que esta funcionará no solo como un sistema parecido a ChatGPT, sino también como una herramienta y un servicio “completamente equipado”, el cual permitirá la interacción con modelos de lenguaje novedosos y potentes.
Según el diario El Universal, ‘Apprentice Bard’ es el nombre de una de las apuestas más importante de Google en la que está depositando su atención y recursos disponibles para igualar e incluso superar a ChatGPT, que tanto impacto ha generado.
En esencia, es un chatbot basado en la tecnología LaMDA (Modelo de Lenguaje para el Diálogo en Aplicaciones), tecnología de Inteligencia Artificial convencional lanzada por Google tiempo atrás sin anuncio alguno.
Le recomendamos leer: Así es cómo funciona ChatGPT, la Inteligencia Artificial que se está tomando las redes sociales
‘Apprentice Bard’ tendrá un funcionamiento similar al de ChatPGT, teniendo el manejo de una dinámica de pregunta y respuesta entre el usuario y la Inteligencia Artificial.
Ahora bien, algo que resalta de ‘Apprentice Bard’, es que cuenta con la ventaja de que sus respuestas “conducen a la alusión de eventos recientes”, teniendo información actualizada hasta el 2021, algo que ChatGPT no posee hasta este momento.
Fuente consultada El Universal