DIVISAS
Dólar TRM $ 3,867.88
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $284.6323
DTF 1.91%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.77%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Jun-2021) -0.05%
Visa Estados Unidos
Imagen: Archivo

¿Cómo sacar la Visa H2-A y trabajar en el campo en EE.UU.?



Por: Diego Alejandro Peniche




La visa americana H-2A ofrece diversas facilidades para aquellos que deciden trabajar como agricultores o jornaleros. En este sentido, Estados Unidos posibilita la estancia durante tres años y la oportunidad de volver a solicitar el documento.

Así, para poder aplicar a está Visa de trabajo en el campo, en primer lugar, debe recibir una oferta laboral por parte de un empleador estadounidense por medio de un trabajo agrícola temporal, así como, tener la intención de regresar al país de origen luego de que la visa expire.

De este modo, conozca la manera solicitar la visa H-2A:

Primero, los interesados deben presentar una orden de trabajo ante la Agencia Estatal de la Fuerza Laboral. Segundo, realizar solicitud de H-2A ante el Centro Nacional de Procesamiento de Chicago. Tercero, presentar el formulario 1-129 ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU.

Le puede interesar: Trabajar en Canadá: nuevas ofertas de empleo en el sector de tecnologías de la información

Cuarto, solicitar la visa H-2A ante el Departamento de Estado de EE.UU y completar la entrevista con el consulado estadounidense del país de origen. Y quinto, en caso de aprobación, ingresar al país mediante un puerto de entrada estadounidense.

Por su parte, debe tener en cuenta que el empleador tiene que cumplir también ciertas condiciones: Horarios y fechas de trabajo establecidos; gastos de transporte, vivienda y comidas; tasas aplicables por cosecha o trabajo; localidad de trabajo y fecha de inicio y fin de validación de contrato; tipo de cosecha y sus funciones; proporcionar suministros y herramientas sin costo adicional; y en caso de que los empleados no puedan regresar a sus viviendas en el mismo día de trabajo, el empleador tiene la obligación de brindar la vivienda sin costo alguno; y proveer tres comidas diarias a cada trabajador, siempre y cuando no excedan el costo especificado, o proporcionar gratuitamente comodidades para cocinar.

Cabe mencionar que este tipo de visa funciona siempre y cuando el empleador quiera contratar personas migrantes que apliquen al programa.

Fuente consultada: Semana

Más leídos en

Conéctate con nosotros