estudiar
Imagen: Pixabay

18 julio, 2022

¿Cómo participar de la nueva convocatoria de becas lanzada por el Ministerio de Educación para estudiar en Estados Unidos?



Por: Redaccion Ultimahoracol




La Comisión para el Intercambio Educativo entre los Estados Unidos de América y Colombia (Fulbright Colombia) es un intercambio académico a cargo del gobierno de Estados Unidos y tiene una presencia en 160 países y con más de 400 mil beneficiarios alrededor del mundo.

Beca Fulbright Profesor Colombiano de Inglés (FLTA):

En la actualidad, las becas abiertas Fulbright Profesor Colombiano de inglés y Hubert H. Humphrey para profesionales que ofrecen la oportunidad de estudiar posgrados y realizar investigación o docencia.

Asimismo, el Ministerio de Educación y la Beca Fulbright Profesor Colombiano de inglés brinda la oportunidad de vincularse a varias universidades en el país norteamericano como docentes de cursos de introducción o intermedios de español durante 20 horas semanales. Además, se puede apoyar a los departamentos de español en periodos entre nueve y diez meses.

El principal objetivo de la beca es que quienes participen amplíen el conocimiento frente al sistema educativo de estados Unidos por medio de la enseñanza de idiomas. Así como participar de una inmersión cultural total en la que podrán participar de actividades y proyectos de intercambio social.

Según se detalla en el programa, los que accedan a él tendrán exención de la matrícula, ayuda mensual para sostenimiento, tiquetes aéreos, acompañamiento integral, trámites de visa y participación de seminarios, así como de un programa de accidentes y enfermedades de cobertura mínima.

Le recomendamos leer: Universidad de Toronto abre nueva convocatoria de becas para estudiar en Canadá ¿Cómo aplicar a este beneficio?

Beca Hubert H. Humphrey

Por otro lado, la beca Hubert H. Humphrey tiene como fin brindarles a los profesionales colombianos desarrollo académico y profesional en Estados Unidos por un periodo de diez meses. Los candidatos pueden ser de todas las regiones del país docentes, investigadores y estudiantes de doctorado que tengan experiencia y amplia trayectoria en su campo. Por ello, entre los requisitos se debe contar con título de pregrado de un programa con mínimo 4 años y un puntaje en el TOEFL de 440, 42 en el TOEFL IBT y 5 en IELTS académico.

Para tal propósito, se contemplarán áreas de desarrollo humano e institucional, derechos y libertades, sostenibilidad y comunidades prósperas. Y los candidatos contarán con actividades que les contribuyan en su formación académica y profesional como reuniones de networking y conferencia en las que se discutan problemáticas mundiales.

Finalmente, el programa culmina con una pasantía profesional de seis semanas, que le dará al candidato experiencia laboral y de relacionamiento. Además, entre los beneficios están gastos de instalación, libros y materiales, subsidio computador, tiquetes aéreos, admisión y matricula, viáticos, programa Básico de Accidentes y de Enfermedades de Coberturas Mínimas, costo y trámite de la visa y acompañamiento.

Más noticias en: Última Hora Col