15 marzo, 2023
No es un secreto que las plataformas para pagos y transacciones digitales cada vez adquieren más popularidad por parte de aquellos usuarios que buscar realizar de manera más rápida sus movimientos bancarios, sin necesidad de tarjetas o efectivo.
Además, el uso de estas plataformas permite optimizar el tiempo y evitar largas filas y tiempos de espera para ser atendidos en las ventanillas de los bancos.
Un ejemplo de ello son Nequi y Daviplata, que, gracias al envío y recepción inmediata de dinero, cada vez toman más relevancia. Pues, permiten realizar transferencias en corto tiempo.
El pago de servicios públicos es tal vez una de las características más atractivas de estas plataformas, ya que elimina las filas y los desplazamientos hasta los centros de pago, agilizando el trámite de la cancelación de las facturas de una forma ágil, segura y totalmente virtual.
1. Abra su cuenta de Nequi e ingrese su clave.
2. Diríjase a la parte inferior derecha a la opción ‘Servicios’.
3. En el menú que aparece seleccione la opción ‘Servicios Públicos’ y posteriormente la empresa mediante la cual realizará el pago.
4. Posteriormente, la aplicación le dará dos opciones: escanear el código de barras del recibo o ingresar el número de la cuenta a pagar.
5. Finalmente, lo redirigirá a PSE para tramitar el pago en línea.
6. Allí podrá seleccionar la opción ‘Nequi’ y completar el pago.
Mediante esta plataforma de pagos digitales podrá pagar los servicios públicos de empresas como: Afinia, Air-e, Celsia Tolima, Enel, Empresas Públicas de Medellín (EPM), Gases del Caribe y Triple A.
Cabe recordar que Nequi no cobra ningún valor adicional por realizar dichas transacciones, las cuales al final quedan reflejadas en su historial de movimientos.