Farc
Imagen: archivo

24 enero, 2023

En video: combates entre disidencias de las Farc y ELN dejan confinada a una comunidad en Cauca



Por: Redaccion Ultimahoracol




Continúan los enfrentamientos entre grupos ilegales. En medio del cruce quedan expuestas las comunidades. Luego de conocerse que enfrentamientos entre el ELN y las AGC dejara tres viviendas incineradas en Bolívar, ahora se reportan enfrentamientos en Cauca.

Los habitantes de la zona rural de Caldono y Silvia, en el Cauca, han reportado enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y el ELN.

La comunidad de estos territorios, que en su mayoría es indígena, aseguró que está confinada en medio de los combates. Mauricio Capaz, consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), informó que “a la zona fueron enviados equipos de derechos humanos para verificar la situación”.

Le recomendamos leer: Combates entre las AGC y el ELN en el sur de Bolívar dejan tres viviendas incineradas: “las familias lo perdieron todo”

Capaz rechazó que “se utilicen los territorios indígenas como zonas de guerra”. Asimismo, indicó que “hay temor de afectaciones a las poblaciones, señalamientos y estigmatización por el accionar de estos grupos armados”.

En ese sentido, las comunidades pidieron que dejen por fuera a los civiles del conflicto y pidieron presencia del Gobierno Nacional por medio del Ejército.

Más noticias en: Última Hora Col