ELN
Imagen Archivo particular

24 enero, 2023

Combates entre las AGC y el ELN en el sur de Bolívar dejan tres viviendas incineradas: “las familias lo perdieron todo”



Por: Redaccion Ultimahoracol




En el sur de Bolívar, tres viviendas fueron incineradas luego de fuertes combates entre miembros del ELN y miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Según recogió Noticias Caracol, los combates se llevaron a cabo en la vereda Mina Chocó, del municipio de Montecristo. En el lugar, la comunidad quedó atrapada en medio del fuego de los grupos ilegales.

“En el día de hoy estamos reportando un hecho violento que ocurrió en la vereda Mina Chocó. En la cual hubo un enfrentamiento entre las AGC y el grupo del ELN”, indicó Diego Benítez, personero municipal.

Le recomendamos leer: Jugadores del Deportivo Pasto varados en Perú serán traídos por la Fuerza Aérea

El funcionario reportó que las familias, de las tres viviendas que quedaron quemadas, lo perdieron todo. Por ello, le pidió al Gobierno Nacional que haga presencia en la zona e intervenga de manera urgente.

“Estas familias lo perdieron todo. Solicitamos al Gobierno Nacional, a la Defensoría del Pueblo y a la Cruz Roja que hagan una intervención en nuestro municipio para que puedan acabar esta problemática de la violencia que está viviendo el municipio”, puntualizó.

Fuente consultada Noticias Caracol

Más noticias en: Última Hora Col