15 enero, 2021
Uno de los países que más le ha brindado apoyo al Gobierno nacional, en la lucha contra la deforestación, ha sido Noruega. De acuerdo con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Correa, la ayuda por parte del país europeo se relaciona con las iniciativas que esperan ser escaladas en Visión Colombia.
La idea es que se pueda crear un programa macro en la lucha contra la deforestación y la formación de un modelo de desarrollo forestal sostenible. Esto junto al conocimiento adquirido por Visión Amazonía; programa que cuenta con el apoyo financiero de Noruega, Reino Unido y Alemania, con el propósito de reducir las emisiones generadas por la deforestación. Así lo recopila Semana Sostenible.
Es por ello que el país se comprometió a cumplir unas metas para la reducción de la deforestación y así poder acceder a los recursos de cooperación internacional, después de haber firmado, en el 2019, una declaración conjunta entre los gobiernos de Colombia, Noruega, Alemania y Reino Unido.
Las metas consisten en reducir la perdida de bosque natural a 155.000 hectáreas o menos para el año 2022 y de 100.000 hectáreas o menos para 2025, desarrollar la formación y actualización catastral en al menos un millón de hectáreas en zonas de alta deforestación, y llevar a cabo procesos de restauración en 200.000 hectáreas para el 2022.
Fuente consultada: Semana Sostenible
Sigue a Última Hora Col en Google News