DIVISAS
Ivan Duque
Iván Duque. Imagen: Presidencia de Colombia

22 junio, 2022

¿Fin a la emergencia sanitaria por COVID-19? Esta fue la decisión que tomó el presidente Duque



Por: Redaccion Ultimahoracol




El presidente Iván Duque anunció en las últimas horas que el próximo 30 de junio se levantará la emergencia sanitaria declarada en el país hace más de dos años ante la pandemia de coronavirus, que ha dejado hasta el momento casi 140 mil muertes, según las cifras oficiales.

Duque informó de una “noticia que nos tiene que alegrar a todos como país”, ya que después de dialogar con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y con el Comité Epidemiológico se tomó la decisión de levantar la emergencia sanitaria “pues no existen razones epidemiológicas analizadas científicamente para mantener la emergencia más allá de esa fecha”.

Le sugerimos leer: ¿De qué hablaron Joe Biden y Gustavo Petro? Casa Blanca revela detalles de la conversación

“Este es un mensaje para que todo el país se regocije y podamos celebrar estos triunfos colectivos de que actuamos pensando en Colombia, pensando en la ciencia y no en la política. Enfrentamos durante esta pandemia el momento más difícil de nuestra historia y Colombia está saliendo adelante”, celebró el mandatario.

Por su parte, Ruiz, quien acompañó a Duque en el anuncio, indicó que “desde hace dos semanas se ha venido trabajando en esta toma de decisión tan compleja”, analizando la progresión de los escenarios de futuro y las condiciones bajo las cuales se planteó la emergencia sanitaria, concluyendo que ya no era necesaria su vigencia.

Por EFE
Más noticias en: Ultima Hora Col