Imagen: Archivo particular

Colombia es uno de los países que más negocia con Bitcoin ¿Qué posición ocupa?

febrero 23, 2021

Por: Karen Roldán

Colombia ocupa el séptimo lugar entre los países que más utilizan la criptomoneda Bitcoin para pagar por productos o servicios, incluso cuando no existe una legislación que regule su uso.

A pesar de que no hay una regulación para las transacciones con Bitcoin, en el país hay 687 sitios que las aceptan como medio de pago y, durante el año pasado, en Colombia las compras con este método llegaron hasta los US$147 millones.

Lea tambien: ¿Por qué Petro fue citado a dar testimonio en una audiencia contra Uribe? Esto le preguntarían

Aunque no hay un marco legal que las circunde, en el país se negocian mensualmente 70 mil millones de pesos con criptomonedas, de las cuales el 70 % son Bitcoin, por medio de sitios web como Localbitcoins, Buda, Binance o Wallib, según explicó Erick Rincón, presidente de la Asociación Colombia Fintech a Portafolio.

En estas plataformas digitales se crean billeteras electrónicas que funcionan con códigos que solo los propietarios, que ya han identificado su identidad pueden administrar, con el fin de proteger los criptoactivos.

Mientras que también existen 21 cajeros a nivel nacional, en su mayoría de Athena, en los que después de haber confirmado la identidad de la persona, se pueden comprar criptoactivos desde los 20 mil pesos hasta los 4 millones de pesos.

Fuente consultada: Portafolio

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S