DIVISAS
Dólar TRM $ 3,944.04
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.49%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%
dinero-colombiano-peso-superficie-negocios_52793-1037
Imagen: archivo

Colombia emitió su primer bono verde en moneda local con apoyo del BID



Por: Redaccion Ultimahoracol




El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en coordinación con el Banco Mundial, apoyó al Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia a preparar la documentación y las certificaciones necesarias para la emisión de su primer bono verde en moneda local en el país.

La emisión se realizó el pasado 29 de septiembre por $750 mil millones de pesos, con una demanda de compra por $2,3 mil millones de pesos, lo cual representa 4.6 veces el monto de inversión original. Colombia es el primer país de la región en emitir un bono verde soberano en moneda local y para el mercado doméstico – abriendo una nueva ruta de inversión sostenibles para sus inversores locales.

‘’En el BID estamos motivados a seguir apoyando a Colombia en sus iniciativas de finanzas sostenibles. La emisión del bono permite atraer capital privado de inversión verde y desarrollar el mercado de capital local, temas claves y prioritarios para la Visión 2025 del Grupo BID”, indicó Ignacio Corlazzoli, Representante del BID en Colombia.

Colombia emitió dos bonos gemelos, uno convencional y uno verde, aplicando el modelo iniciado por Alemania a principios de este año. Colombia es el segundo país latinoamericano que ha emitido bonos verdes a nivel gubernamental. El bono verde se cotizó a 7 puntos básicos por debajo de su gemelo convencional, comprobando el interés de los inversores para estos instrumentos. El Ministerio de Hacienda y Crédito Público del país anunció una segunda emisión en el primer trimestre del año entrante.

Esta emisión ha generado una recepción positiva y robusta en el marco de bonos verdes para los inversores extranjeros. Este bono permitirá al país a financiar proyectos con impactos ambientales positivos en el sector de agua (40%), transporte limpio (27%), protección de la biodiversidad (16%) y energía renovable (14%).

El Grupo BID apoya el desarrollo de mercados verdes y de bonos de sostenibilidad en América Latina y el Caribe a través de programas de asistencia técnica, instrumentos y garantías de mitigación de riesgos e inversiones ancladas en colocaciones privadas seleccionadas. Al presente se han apoyado más de 30 emisores desde los sectores públicos y privados que cuentan con el 30% del volumen total de los bonos temáticos emitidos en toda la región. Además, el BID está apoyando la transparencia del mercado informando y reportando resultados e impactos a través de la plataforma Green Bond Transparency.

Sobre el BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Más leídos en

Conéctate con nosotros