27 mayo, 2023
La ‘coca’ plástica o la de vidrio es una herramienta indispensable para muchos colombianos que optan por llevar el almuerzo a sus sitios de estudio o trabajo. Estos portacomidas o ‘Tuppers’, son útiles para quienes prefieren llevar comida desde sus casas y ahorrar en almuerzos y comidas por fuera de casa.
Asimismo, hay quienes sostienen dietas que los obligan a llevar ciertos alimentos que no pueden comprar cerca de sus trabajos o sitios de estudio. Para estas personas, también es una buena alternativa utilizar este tipo de recipientes.
Sin embargo, muchas personas tienen la duda sobre qué es lo mejor; utilizar la ‘coca’ plástica o la de vidrio para transportar sus alimentos.
El diario El Tiempo, recordó algunas de las funcionalidades de estos elementos.
El uso de estos recipientes para comida depende del etiquetado impreso:
Cabe resaltar que los ‘tupper’, ya sean de plástico o de vidrio, son útiles si se les da el uso adecuado con los cuidados que esto requiere.
El diario El Comercio, dio a conocer algunas ventajas y desventajas que tienen los recipientes dependiendo del material.
Una de las ventajas de este tipo de material es que los alimentos conservan mejor su sabor, la mayoría de estos recipientes pueden aguantar temperaturas superiores a 300 ºC e inferiores a -40ºC.
Con su uso frecuente no se forman surcos ni irregularidades en el material, esto también previene las manchas en su aspecto.
Asimismo, el medio menciona que “Otros detalles de importancia es que el cristal o vidrio es un material natural, al contrario que el plástico que necesita seguir un tratamiento para su reciclaje y reutilización”.
Estos elementos son más ligeros y más prácticos para las personas, de igual manera, tienen un precio menor.
Según informa la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) una de las desventajas de los tupper de plástico es que “pueden liberar determinadas sustancias químicas al entrar en contacto con alimentos ácidos, como el limón, y grasos, como unas patatas fritas”.
Una de las recomendaciones que se da para cuidar este tipo de recipientes es la de lavarlos con la parte blanda de la esponja y no con la parte áspera; ya que esto podría rayarlos y dar cabida a la reproducción de bacterias y microbios.
Fuente consultada: El Tiempo
Sigue a Última Hora Col en Google News