Imagen: EFE

Clinton, Bush y Obama se aplicarían en público la vacuna en contra del COVID-19

diciembre 4, 2020

Por: Héctor Mauricio Quiñones Becerra

Los expresidentes de Estados Unidos Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama anunciaron este pasado jueves su intención de ser vacunados en público y ante las cámaras de televisión en contra de la COVID-19.

Lea también: Singapur aprueba venta de carne de pollo creada en laboratorio

Los predecesores de Donald Trump, realizarían este gesto con el fin de que el público confié en la seguridad de la vacuna, cuando esta sea declarada apta para ser administrada a los ciudadanos.

“Les prometo que una vez que la vacunación esté disponible para las personas que tienen menor riesgo de contagio, me la pondré”, aseguró el presidente Obama que manifestó tener “total confianza” en las autoridades sanitarias del país, en especial Anthony Faucci, el mayor experto en enfermedades infecciosas de EE.UU.

Por su parte, George W. Bush, declaró a través de su jefe de gabinete que había contactado con el doctor Fauci y la coordinadora de la respuesta de la Casa Blanca ante la pandemia, Debora Birx, con la intención de ayudar a promover la confianza de la población en la campaña de vacunación que se aproxima.

Lea también: Fiscal general de Estados Unidos asegura que no existe ninguna prueba de fraude en las elecciones presidenciales

“Primero la vacuna debe administrarse a la población en riesgo y una vez que eso haya sucedido, el presidente Bush se pondrá en la fila para recibir la suya y estará encantado de hacerlo en cámara”  manifestó Freddy Ford, Jefe de Gabinete de Bush.

El portavoz de Bill Clinton, Ángel Ureña, dijo que el ex mandatario también sería vacunado en público “si eso anima a todos los estadounidenses a hacer lo mismo”.

Fuente consultada El País

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S