Claudia López
Imagen: Alcaldía de Bogotá

6 marzo, 2021

Claudia López propone que se produzcan vacunas para COVID-19 en Bogotá



Por: Redaccion Ultimahoracol




Hace un año se registró el primer caso de COVID-19 en Colombia. El 6 de marzo no deja de traernos sorpresas puesto que Claudia López, la Alcaldesa de Bogotá, anunció esta mañana que ha hablado con embajadores de Colombia en Reino Unido, Estados Unidos, Rusia y China para que Bogotá se convierta en un centro de producción de la vacuna contra COVID-19.

En la ceremonia realizada en conmemoración a las víctimas de esta pandemia, la Alcaldesa manifestó que: “estos cuatro países están produciendo un tipo de tecnología de vacunas contra el COVID-19 que es perfectamente posible aprender a producir en Colombia y en Bogotá. Gracias a la decisión del Presidente Iván Duque que ya anunció que tiene el propósito de retomar la producción de vacunas, en cumplimiento de ese propósito expresamos que Bogotá se suma a contribuir, está dispuesta a poner recursos públicos de la alcaldía”.

Lea también: ¿Irresponsables? Conozca el único país que decidió no vacunar contra el COVID-19

La funcionaria está a la espera de llegar a un acuerdo con alguno de los cuatro gigantes productores de vacunas. Las opciones están entre Astrazeneca, del gobierno británico; Sputnik V, del gobierno ruso; Sinovac, del gobierno chino; y Johnson & Johnson, del gobierno estadounidense.

Bogotá está dispuesta a invertir sus recursos para hacer de esta propuesta una realidad. López puntualizó que los procesos de vacunación van muy lento, no solo en el país sino en el mundo. Asegura que la capacidad de producción es limitada y que necesitamos de más centros de producción para cubrir la demanda de vacunas en el tiempo que se necesita.

Le podría interesar: Metro de Bogotá fue galardonado internacionalmente por ‘Mejor proyecto de tránsito’

El plan es recuperar la capacidad que teníamos como país para producir vacunas. Colombia producía ciertos tipos de vacunas hasta el año 2001. Dejamos de invertir en ciencia, tecnología y conocimiento, que nos permitía hacer eso, y estamos pagándolo carísimo, afirmó la mandataria.

Fuente consultada: Alcaldía de Bogotá