16 marzo, 2023
La modelo, presentadora y empresaria colombiana, Claudia Bahamón, se animó a compartir en sus redes sociales la experiencia que vivió al decidir retirarse sus implantes mamarios. Este tema, ha estado en el centro de la conversación de muchos internautas luego de las polémicas declaraciones de su colega, Carolina Cruz, al respecto.
Bahamón compartió fragmentos de una conversación con su hermano en la que se muestra en desacuerdo con las imágenes de sus implantes y también con la decisión que alguna vez tomó de aumentarse el busto.
“En qué momento perdemos nuestro amor propio, y rechazamos nuestra esencia y buscamos ser otro, ser mediante modificaciones que ven en contravía de la naturaleza”, sostuvo.
Le recomendamos leer: Las polémicas declaraciones de Carolina Cruz sobre explantaciones mamarias
“Lloro de la rabia. En qué momento de la vida tomamos estas decisiones tan absurdas en nuestro cuerpo. En qué momento tomamos estas decisiones tan absurdas para nuestro cuerpo”, añadió.
Asimismo agregó: “veo lo que sacaron de mi cuerpo y me duele más que el dolor físico que tengo. Es un absurdo que debería ser delito. No se debería permitir que nosotras nos metamos esas mierdas en nuestro cuerpo”.
A su vez, Claudia Bahamón aprovechó la publicación para dirigir algunas palabras a sus seguidores. Además de las imágenes, publicó algunas de sus reflexiones durante el proceso de recuperación.
“Hoy me gustaría resaltar los sentimientos que se desencadenaron en mi interior luego de haber visto las fotos de los implantes que estaban dentro de mi cuerpo. Lloré sin parar horas. Decidí no quedarme con ellos. Me cuestioné infinitamente por la decisión que en algún momento de mi vida tomé”, dijo la modelo.
Sin embargo, a pesar de la tristeza que dice que la invadió, Bahamón mencionó que hoy no se juzga, sino que trabaja en el perdón propio y aplaude su “valiente decisión” de retirarse los implantes.
La reflexión de Claudia llega en medio de la discusión que se ha presentado en redes sociales sobre los problemas de salud que estos implantes pueden traer a las personas años después de someterse a los mismos como el síndrome de Asia, o Síndrome Autoinmune/Autoinflamatorio, que es muy difícil de diagnosticar.
Algunas de las mujeres que lo han padecido dicen que sienten como si algo hubiera “colonizado” su cuerpo. Que se les nubla la visión, la mente y pareciera que el cuerpo se consumiera a sí mismo.
Fuente consultada: El Colombiano