Imagen: Archivo particular

Cirugías estéticas: estas son las que serán tendencia para este 2021

febrero 17, 2021

Por: Juan Esteban Carreño Rodríguez

Colombia se sitúa como el tercer país de la región que realiza más procedimientos estéticos, llegando en el 2019 a ejecutar más de 400 mil procedimientos plásticos. En el 2021 estará en tendencia el levantamiento de glúteos como preferencia entre las mujeres, según destaca el médico Luis Alonso Salja.

Las cifras que presenta la Sociedad Internacional de Cirugías Plásticas Estéticas muestran que los colombianos en el 2019 se realizaron alrededor de 200 mil  procedimientos quirúrgicos y 135.473 tratamientos estéticos. Cabe destacar que Colombia solo es superada en esas cifras por Brasil y México.

Lea también: “El cambio climático tendrá efectos mucho peores que la pandemia”: Bill Gates

Los especialistas de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, recomiendan a las personas que cumplan ciertas precauciones a la hora de realizarse algún procedimiento de rejuvenecimiento o estético. Entre ellas, revisar que el cirujano tenga la experiencia, los estudios y los certificados para evitar alguna mala práctica.

Según el médico cirujano, Salja que pertenece a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, las personas interesadas en estos procedimientos deben evitar el “uso indebido de sustancias no aprobadas para su administración en seres humanos, como lo son los biopolímeros”.

No obstante, la seguridad y confianza en el especialista es indispensable, añadiendo que estas decisiones deben tomarse con detenimiento y tiempo suficiente para no llegar a cometer un error, o como se diría coloquialmente ‘buscarle males al cuerpo’.

Fuente consultada: Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S