Imagen: Pixabay

Científicos logran clonar un hurón de patas negras

febrero 23, 2021

Por: Valentina Sánchez Reyes

Una hembra de hurón de patas negras es el primer ejemplar de la especie que logra ser clonada, y es un gran avance ya que esta especie se encuentra en peligro de extinción. Con esta clonación se podría asegurar la conservación y recuperación de la especie.

Este proceso viene de las células congeladas de una hurón de patas negras que había vivido hace 30 años. El ejemplar clonado nació el pasado diciembre y recibio el nombre de Elizabeth Ann, fue presentada por varios grupos y organizaciones estadounidense que se habían reunido para lograr la primera clonación de una especie nativo americana que se encontrara en peligro de extinción.

Lea también: ¡Ojo! Estos son los remedios caseros y medicamentos que no sirven contra el COVID-19

Por otro lado, fue entregada al Centro de Conservación de Hurones, buscando que se pueda desarrollar rodeada de otras crias en un estado de normalidad.

Cabe destacar que se llegó a pensar que los hurones de este tipo eran una especie que estaba extinta hasta que un ranchero de Wyoming encontró una población pequeña de hurones. Este hecho ocurrió en el año 1980, y dicha población fue capturada para iniciar el programa de conservación de la especie.

El padre de Elizabeth Ann, la hurón clonada, fue uno de los últimos capturados, de él se extrajo un cultivo celular que fue manipulado por el Zoológico Congelado y que permitió la existencia del clon. Sin embargo, un estudio realizado a las células del padre del clon, Willa, arrojó que existían variaciones que pueden permitir que en la reproducción futura haya una diversidad genética en la especie.

Fuente consultada: Semana Sostenible

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S