Imagen: Pixabay

Científicos encuentran técnica para crear diamantes en minutos

noviembre 20, 2020

Por: Natalia Parra

Según información recogida por CNN, un grupo de científicos dirigido por la Universidad Nacional Australiana y el Instituto Real de Tecnología de Melbourne, aseguran que han encontrado un nuevo método para crear diamantes en pocos minutos.

Recordemos que los diamantes son “átomos puros de carbono” que pasan por una transformación natural que tarda miles de millones de años.

Lea también: ¡Atención! El Gobierno ofrece convocatoria con 200.000 empleos

De acuerdo con la información, el equipo notificó que creó dos diamantes a temperatura ambiente con una fuerza de 640 elefantes. Además, afirmaron que la presión de torsión fue la técnica que logró adelantar el proceso de la estructura cristalina.

Asimismo, los expertos indicaron que las dos piedras preciosas tienen estructuras diferentes; una es similar a los diamantes cotidianos que se encuentran en la joyería y la otra es un tipo de alótropo que se encuentra en las zonas de impacto de un meteorito.

Lea también: Un nuevo integrante de cuatro patas: la Marina de México adoptó al perro que rescató en inundaciones de Tabasco

“Esta es una nueva técnica que se realiza en laboratorios desde los años 40 para encontrar diamantes más baratos y con métodos más responsables que cuiden el medio ambiente”, informó la cadena estadounidense.

Fuente consultada: CNN.

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S