27 marzo, 2023
Con el avance de la inteligencia artificial han venido creciendo los cuestionamientos sobre el papel de los seres humanos ante el crecimiento en la operatividad de la tecnología. Además, dichos avances en inteligencia artificial han hecho que crezca la curiosidad humana.
Incluso, se ha llegado a plantear la posibilidad de que la nueva tecnología genere avances para la preservación de la salud humana. Tanto así que se habla de alcanzar en pocos años la inmortalidad.
Dicho planteamiento de la inmortalidad fue hecho por Ray Kurzweil, quien es considerado como un experto en inteligencia artificial. Según el inventor, en siete años (2030) los avances en tecnología, específicamente los relacionados con genética, robótica y nanotecnología, abrirán la posibilidad a la vida eterna.
Le recomendamos leer: Vida después de la muerte: hombre que estuvo sin signos vitales contó su experiencia
Para lograr tal hito, Kurzweil asegura que serán fundamentales los nanobots, “pequeños robots, de 50 a 100 nanómetros que realizan tareas en medicina”. Son utilizados para investigaciones en materiales de imágenes celulares y como sondas de ADN.
Kurzweil le pone su fe a los nanobots como el futuro de la medicina por el desarrollo de sus funciones. Entre ellas estará la reparación de las células del cuerpo. Esto permitirá mejoras en el sistema inmune y, por consiguiente, en el envejecimiento.
Sigue a Última Hora Col en Google News