Choque avión Lima
Imagen: redes sociales

18 noviembre, 2022

En video: impactante choque de avión con un camión de bomberos en el aeropuerto de Lima



Por: Redaccion Ultimahoracol




Un avión de la aerolínea Latam chocó en tierra con un camión de bomberos, lo que causó un incendio parcial de la aeronave en el aeropuerto Jorge Chávez que sirve a la ciudad de Lima, Perú. El accidente deja como saldo dos bomberos muertos y uno herido, pero ningún afectado entre la tripulación ni los pasajeros.

“Lamentamos confirmar que el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima – Juliaca, operado por LATAM Airlines Perú sufrió un accidente en tierra. No hay pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos”, anunció la aerolínea.

Por el momento, se conoce que tanto el avión como el camión de bomberos se encontraban en tierra al momento de la colisión. Algunas versiones indician que hubo fallas en la comunicación, pues el camión se dirigía a atender otra emergencia mientras que la aeronave se disponía a despegar.

Le recomendamos leer: En video: impresionante momento en el que cantante se electrocuta en pleno concierto

Por su parte, el comandante general del Cuerpo de Bomberos, Luis Ponce La Jara, confirmó la cifra de los fallecidos y el herido del cuerpo de bomberos. Además, agregó que en el avión viajaban 108 personas, 102 pasajeros y 6 miembros de la tripulación.

Ponce explicó que el ala del avión impactó con una cabina de autobomba, un vehículo de bomberos. En ese sentido, la Fiscalía de Callao confirmó la apertura de una investigación preliminar para esclarecer lo sucedido ante posibles delitos de homicidio culposo.

Tras el accidente, las operaciones en el aeropuerto internacional de Lima fueron suspendidas y seguirán así hasta la 1 p.m. (hora local) del próximo sábado.

Fuente consultada Infobae