MONEDAS
Ejercicios militares
Imagen de referencia: Flickr

4 agosto, 2022

China comienza ejercicios militares a gran escala cerca de Taiwán tras la visita de Nancy Pelosi a la isla



Por: Redaccion Ultimahoracol




Tras la visita de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, a Taiwán; este jueves, China puso en marcha ejercicios militares a gran escala alrededor de la isla.

Le recomendamos leer: Nancy Pelosi llamó “cobardes” a miembros del partido republicano por absolver a Trump

Dichos ejercicios incluyeron fuego real en el mar ubicado alrededor de Taiwán y comenzaron desde el mediodía del 4 de agosto (11:00 pm del 3 de agosto en Colombia). 

Además, según explicó CCTV a través de sus redes sociales, “Desde las 12:00 p. m. de hoy hasta las 12:00 p. m. del 7 de agosto se llevará a cabo un importante ejercicio militar del Ejército Popular de Liberación”.

En contraste, el Ministerio de Defensa de Taiwán advirtió que su ejército continúa en estado de alerta y reaccionaría de forma apropiada a la “situación enemiga”. También agregó que su ejército monitorea permanentemente el Estrecho de Taiwán y sus hombres continúan realizando el entrenamiento de rutina.

La reacción de China se debe a la visita de una alta funcionaria de Estados Unidos a Taiwán. El gobierno chino considera a la isla como una provincia separatista, por lo tanto la visita de pelosi es interpretada como un apoyo a Taiwán y una violación al principio de “una sola china”.

La congresista estadounidense ya salió de Taiwán y continuó su gira asiática. Ahora se encuentra en Seúl, capital de Corea del Sur.

Fuente consultada: BBC Mundo