Imagen: China Xinhua Sci-Tech

China emprende misión para traer rocas lunares a la Tierra

noviembre 24, 2020

Por: Nicol Mejia

Este martes China lanzó la sonda espacial Chang’e 5 con el fin de recoger rocas y muestras del suelo lunar para después ser transportadas a la Tierra.

Según los científicos, la misión permitirá el entendimiento de la evolución de nuestro satélite y tener una mayor precisión frente a las investigaciones de las superficies de otros planetas.

Lea también: En video: transmiten en vivo el instante en el que un meteorito ilumina el cielo nocturno en Tasmania, Australia

El nombre de la sonda Chang ‘e 5 hace referencia a una diosa que habita en la Luna, según al tradición China. Las características principales señalan un peso de ocho toneladas y cuatro módulos, que se encargaran de la órbita en torno al satélite, del alunizaje, del despegue lunar y del regreso a la Tierra.

Lea también: La NASA lanza un satélite para analizar los cambios climáticos de la Tierra

Desde la base espacial Wenchang fue realizado el lanzamiento, en la isla tropical de China Hainan, a las 4:30 am hora China.

Si todo sale como lo planeado, el módulo de alunizaje llegará a un punto inexplorado de la cara más cercana de la luna. Cerca a el monte Rümker, un área volcánica de 1.300 metros, se hará la excavación hasta llegar a dos metros de profundidad y recoger así dos kilos de polvo y roca.

Del éxito de esta misión depende que China se convierta en el tercer país en lograr transportar material lunar a la tierra, luego de Estados Unidos y la Unión soviética, quienes lo hicieron en los años sesenta y setenta.

Fuente consultada: El País

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S