Covid-19
Imagen: Pinterest

13 septiembre, 2022

Un paso más adelante: China aprueba la primera vacuna inhalada contra el COVID-19



Por: Redaccion Ultimahoracol




La Administración Nacional de Productos Médicos de China aprobó la primera vacuna inhalada contra el coronavirus. Se trata de un nuevo método sin pinchazos ni agujas, fabricado por la empresa CanSino Biologics y compuesto por ingredientes similares a las vacunas que ya se encuentran en el mercado.

Le recomendamos leer: Hombre en Italia dio positivo para una triple infección de VIH, COVID-19 y viruela del mono

Este biológico, es la primera vacuna oral o nasal aprobada en más de 100 que actualmente están en desarrollo en el mundo, y consiste en la utilización de un nebulizador que se encarga de convertir el líquido en un aerosol para poder realizar la inhalación por la boca, empleando un adenovirus inofensivo con el código genético que ‘enseña’ al cuerpo a luchar contra el virus.

El fármaco, aprobado en China, tiene efectos netamente positivos, ya que de acuerdo con un estudio realizado, los niveles de inmunidad generados tras dos inhalaciones, cada una con 28 días de diferencia, alcanzaron los mismos niveles que los producidos por una inyección intramuscular. Aun así, hasta el momento solo ha sido aprobado para uso de emergencia, como una dosis de refuerzo.

Sin embargo, los científicos esperan que al ser una opción menos dolorosa, las personas accedan a vacunarse contra el coronavirus, y que se incremente su implementación, ya que es mucho más fácil de almacenar y de distribuir que otras vacunas que requieren de una temperatura concreta para mantener sus efectos.