Imagen: EFE

China acopla por primera vez en la órbita lunar

diciembre 7, 2020

Por: David García

El suceso con el que China busca hacer historia se presentó dentro de la misión Chang’e 5.

Lea también: Crean mapa más detallado de la Vía Láctea hasta la fecha

El gigante asiático y su carrera espacial sigue el curso en la búsqueda de hacer historia. China tiene todas sus esperanzas sobre la sonda Chang’e 5, encargada de transportar material de prueba de la Luna.

Este domingo la sonda pudo ser acoplada a un módulo ubicado en la órbita lunar, lo que se convierte en un nuevo logro para el programa espacial de ese país.

Luego de 40 años, China lidera una misión que tiene como fin extraer contenido lunar para su estudio en la Tierra. Uno de los principales propósitos es alcanzar en la carrera a Rusia, Europa y Estados Unidos.

El equipo espacial del país asiático podría convertirse en el tercer grupo en lograr obtener muestras del satélite, luego de Estados Unidos y la Unión Soviética en los años 60 y 70.

La CNSA (Agencia espacial nacional) en declaraciones citadas por el medio Xinhua, indica que este suceso se trata “del primer encuentro y el primer acoplamiento realizado en órbita lunar”.

Chang’e 5 está compuesto por tres partes: un orbitador (el cual durante la misión está ubicado en la órbita lunar); un aterrizador, posado sobre la Luna; y un módulo de ascenso situado en el suelo hasta la órbita lunar. El módulo de ascenso fue el sistema que logró acoplarse.

Lea también: La reina Isabel II será de las primeras en vacunarse contra el COVID-19

En días pasados este mismo desplegó la bandera del gigante asiático en la Luna. La inversión de China se dimensiona en millones de dólares, que hacen capaces este tipo de misiones.  

Fuente consultada: El Espectador

Etiquetas:
Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S