DIVISAS
Dólar TRM $ 3,944.04
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.49%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%
Elon Musk
Imagen: Pinterest

Chile, el primer país en América Latina en probar el internet satelital de Elon Musk



Por: Valentina Sánchez Reyes




Starlink es la red de satélites de la compañía SpaceX, que se encargará de brindar internet satelital. La red propiedad de Eon Musk, probará su servicio en dos pueblos de Chile, convirtiéndose así en el primer país latinoamericano que usará y pondrá a prueba el funcionamiento de este servicio.

La compañía SpaceX del multimillonario Elon Musk realizó un acuerdo con el gobierno chileno de proporcionar internet a estas poblaciones aisladas mediante un permiso especial. Gracias a este la empresa realizará la instalación y empezará su funcionamiento sin fines comerciales, esto de acuerdo con un comunicado publicado por la Secretaría de Telecomunicaciones de Chile.

Lea también: En remate, videojuego de Mario Bros bate récord de compra. Esta fue la sorprendente cifra

La presidenta y directora de SpaceX por medio del comunicado afirmó que, “Starlink fue diseñado para comunidades remotas como las de Caleta Sierra y Sotomó”, estas regiones se encuentran ubicadas en el norte y sur de Chile respectivamente y no tienen poblaciones grandes. Además destacan que la forma de acceder a ellas requiere muchos esfuerzos de transporte.

Para la realización de estas conexiones, la organización entregó kits satelitales, los cuales brindarán el servicio de internet de manera gratuita por un año. Después de este tiempo, los municipios deberán adquirir el servicio pagando su costo.

Por otro lado, Elon Musk afirmó que realizará un inversión de 30 mil millones de dólares en este proyecto, que ya ha desplegado 1.500 satélites y que incluye varios países y 69 mil usuarios de forma activa.

Fuente consultada: Infobae

Más leídos en

Conéctate con nosotros