DIVISAS
Las condiciones que puso César Gaviria para reunirse con Gustavo Petro
Imagen: EFE

23 junio, 2022

Cesar Gaviria, jefe del Partido Liberal, anunció su respaldo a Gustavo Petro



Por: Redaccion Ultimahoracol




El expresidente y jefe del Partido Liberal, César Gaviria, anunció su respaldo a Gustavo Petro en el Congreso. “Le expresamos nuestras felicitaciones por su elección, y la intención del Partido Liberal de junto al Pacto Histórico y el Partido Verde conformar la coalición de Congreso”, se lee en el comunicado oficial.

De esta manera, Gaviria respaldaría la agenda legislativa del Pacto Histórico para avanzar en las reformas que se han trazado. Además, el expresidente manifestó que “esto le permitirá al presidente electo superar un escollo político, y poder demostrar que tendrá a su favor una coalición que le posibilite ejercer su condición de partido triunfante en la elección presidencial”.

Le sugerimos leer: Vladímir Putin le envió un mensaje a Gustavo Petro tras triunfo en las elecciones. ¿Qué le dijo?

A esto se le suma otra revelación que hizo el noticiero, de CM&, sobre la incidencia del liberalismo en la puja por la presidencia del Senado. El congresista electo por el Pacto Histórico, Alexander López, le aseguró a CM& que “el apoyo de los liberales era contundente” si optaba por ejercer ese rol.

Lo anterior pone al Partido Liberal como ficha clave para obtener las mayorías en el Congreso, incluso el liderazgo. Sin embargo, aún no se conoce cómo será la participación de este sector político en el Gobierno entrante. Según Gaviria, el Partido Liberal está “en disposición de esperar la posición referente a su participación y representación política del presidente electo”.

Finalmente, César Gaviria expresó el agrado que le generó la primera intervención de Petro como presidente electo. Para el político, lo más importante fue escuchar “su indeclinable voluntad de buscar la unidad de todos los sectores que componen la voluntad nacional y tienen influjo sobre el desenvolvimiento del país, para ponerle fin a esta era de polarización política que tanto daño ha hecho”.

Por @mayratenorioo