DIVISAS
Dólar TRM $ 3,867.88
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $284.6323
DTF 1.91%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.77%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Jun-2021) -0.05%
DJs
Imagen: Google Sites

Certificación de Djs: esta es la propuesta que el Sena trae para los amantes del ritmo



Por: Mayra Alejandra Tenorio Orduz




El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) anunció una nueva convocatoria que permitirá a 1.300 disck jockeys (Djs) certificar sus competencias y habilidades en este campo laboral, obteniendo un título con dicha entidad. Esta iniciativa se desarrolla gracias a una alianza con la Asociación Colombiana de Dj (AsoDj), la Asociación de Bares de Colombia (Asobares) y la Asociación Colombiana de Wedding & Profesionales en Eventos (Asocolwep).

Es de destacar que este proyecto se desarrolla desde el año 2019, dando como resultado la certificación de más de 4.000 trabajadores con experiencia en esta área de la música. De esta manera, el Sena busca fomentar el sector de las industrias creativas en el país.

Le sugerimos: En video: en Festival de Cannes actores colombianos muestran bandera con el mensaje ‘SOS Colombia’

William Orozco Daza, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del Sena, señaló que “la certificación de competencias laborales es venir a esta entidad estatal que les da el reconocimiento de la experiencia empírica a nivel nacional e internacional”. Es así como se logrará que esta convocatoria destaque el talento nacional e internacional con una referencia certificada que lo hará irrumpir en diferentes ofertas de empleo.

Para incentivar que personas amantes de la música, el ritmo y el ‘bep’ se unan a esta convocatoria, Adriana Plata, presidenta de la Asociación de Bares de Colombia (Asobares) mencionó que es una oportunidad para “poder cualificarse y ser reconocidos no solamente por los sitios donde trabajan sino que a futuro, les traiga la profesionalización. Los invitamos a que participen activamente en este proceso de certificación de Dj”.

Le sugerimos: “Sexo en el cielo”: esta es la curiosa estrategia de reactivación del entretenimiento para adultos

Los interesados deben conocer que este proceso de certificación se desarrollará en modalidad mixta, virtual y presencial, en estas regiones: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Distrito Capital, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, San Andrés, Santander, Tolima y Valle.

Si hablamos de requisitos, los candidatos deberán laborar o tener experiencia como disck jockey (Djs), al igual que poseer conocimientos técnicos en mezcla musical, contar con experiencia laboral de mínimo seis meses en esta función productiva, ser mayor de edad y disponer de su documento de identidad.

Las inscripciones se abrieron desde el 14 de julio e irán hasta el próximo 30 de julio. Todo el proceso será sin costo alguno.

Fuente consultada: Sena

Más leídos en

Conéctate con nosotros