Transmilenio
Imagen: Flickr

22 septiembre, 2022

Denuncian caso de homofobia en TransMilenio: “me escupió 7 veces”



Por: Redaccion Ultimahoracol




El pasado 20 de septiembre, un usuario de Twitter denunció que sufrió un caso de homofobia en TransMilenio en la ciudad de Bogotá. En la red social se identifica con el nombre de Camilo y relató que mientras se desplazaba en la ruta H13 del sistema de transporte recibió improperios y agresiones físicas enfocadas a sus preferencias sexuales.

“En la ruta H13 de Transmilenio fui agredido por un hombre que empezó a gritar insultos homofóbicos hacia mí y me agredió físicamente”, menciona el relato.

Le recomendamos leer: Policía abatió a un ladrón en TransMilenio luego de frustrar un robo

En sus trinos, Camilo menciona que intentó hacer caso omiso a los insultos del agresor mientras escuchaba música a todo volumen en sus audífonos y miraba hacia las estaciones del sistema de transporte en busca de personal de apoyo, pero no encontró ayuda.

Ante el caso de homofobia en Transmilenio, las demás personas no intervinieron y solo “miraban con asco”

El relato continúa mencionando que el presunto agresor escupió en 7 ocasiones al usuario de Twitter. Según cuenta, las personas no intervenían para detener la agresión, solamente “miraban con asco“.

El hilo menciona que las agresiones se intensificaron. De los insultos pasaron a los escupitajos y posteriormente a los golpes. Camilo menciona que su agresor lo agarró del cabello y le hizo golpear la cabeza contra los tubos amarillos que se encuentran al interior del vehículo.

Posteriormente, el presunto agresor habría descendido del bus y desde la estación habría roto el vidrio que se encontraba detrás de su víctima, quien pudo haber sido cortado por las esquirlas de los vidrios.

Acto seguido, según relata, Camilo intentó buscar ayuda; pero no apareció ni un policía, ni un guardia de seguridad, ni una persona que lo ayudara.

Además, el usuario de Twitter menciona que lo que más lo indigna es la indiferencia de las personas ante los hechos.

“Me ofende la ineptitud y la negligencia de TransMilenio un sistema de transporte obsoleto, inseguro, ineficiente, pero lo que más me dolió fue la indiferencia de la gente”, añadió.

Finalmente, Camilo dirige su queja a Claudia López, quien según él, tiene responsabilidad por no gestionar garantías de seguridad en el sistema de transporte público.

Fuente consultada: Infobae