Imagen: Archivo

“Casi nos queman vivos”: relato de hombre que presenció el incendio en el hotel La Luna

mayo 4, 2021

Por: Verónica Ortiz

Como consecuencia de los enfrentamientos entre manifestantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en la ciudad de Cali, el hotel La Luna resultó incendiado. Allí se encontraban personas hospedas.

En horas de la mañana del día 3 de mayo varios manifestantes acordaron llegar hasta el sector central y hotelero de la ciudad conocido como ‘La Luna’, para dar continuidad a las manifestaciones contra el gobierno.

Lea también: ¿Qué pasó con el profesor que censuró a estudiante en Universidad del Rosario? Esto dijo la institución

La situación en el sector se complicó cuando el ESMAD llegó a irrumpir las manifestaciones y varios locales del sector resultaron con daños y entre ellos, el hotel La Luna.

A través de un video El Tiempo Cali, se conoció el testimonio de Carlos Peralta, trabajador del hotel, quien también se encontraba hospedado con sus tres hijos en el momento que se inició el incendio en las instalaciones del hotel.

“Lloro porque soy un hombre muy sensible. Ayer estaba aquí con mis hijos. Casi nos queman vivos con mis hijos Miguel David, Juan Carlos e Isis. Por eso estoy llorando”, manifestó Carlos, en medio de lágrimas y mientras agitaba un pañuelo blanco.

En medio del dolor, Carlos relató el momento de angustia que vivió él y su familia.

“Estaba dentro del hotel cuando llegó la refriega. Empezó desde temprano y allí vi cuando unos muchachos con corte de cabello corto, que había visto de civil, pero estaban uniformados”.

Le puede interesar: ¡El paro es internacional! Colombianos se sumaron a la protesta en otros países

Sin embargo, el ESMAD ya había frecuentado el hotel, antes de que se incendiara pues a través de un video que circula en Twitter se ve como llegan con en una tanqueta e introducen elementos desconocidos al interior del hotel. 

Fuente consultada: El Tiempo

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S