tiburones
Imagen: EFE

4 agosto, 2022

En video: hombre fue descubierto por las autoridades lanzando un perro al mar de San Andrés con el objetivo de atraer tiburones



Por: Redaccion Ultimahoracol




Capturaron en flagrancia a un hombre que metía un perro en un costal y lo lanzaba al mar para atraer tiburones en San Andrés.

Le recomendamos leer: Tormenta tropical ‘Bonnie’ se aleja de San Andrés y Providencia sin dejar mayores afectaciones

El hombre estaría realizando esta actividad en la zona de arrecife de la Isla de San Andrés. El caso fue denunciado ante Coralina, la autoridad ambiental del sector y la Policía lo capturó.

Los hechos quedaron registrados en un video, en el cual se observa al hombre, vestido con una camiseta roja, lanzar el cuerpo de un perro muerto al mar para alimentar tiburones al tiempo que otras personas se ríen y festejan la situación.

Las declaraciones oficiales de Coralina relatan que: “Se observa una persona arrojando un perro muerto al mar para alimentar tiburones. Se contactó a la Policía Nacional para solicitar apoyo y personal de control y vigilancia de la Corporación junto a guardas del área marina protegida de Coralina, quienes llegaron a la zona en mención corroborando la presencia de la persona, que presuntamente había arrojado al canino muerto hacia el mar (atrayendo a los tiburones), quien fue detenida por la autoridad competente”.

Según la autoridad ambiental, las prácticas de ceba son perjudiciales para la fauna marina, debido a que alteran las condiciones naturales de biodiversidad. Además, pueden llegar a atraer animales peligrosos a la isla, lo cual incide directamente en actividades turísticas y comerciales.

El detenido podría recibir una multa por daño al medio ambiente.

Fuente consultada: El Tiempo