Imagen: Pinterest

Capturan a ocho integrantes del ELN presuntos responsables del atentado a la Escuela General Santander

julio 2, 2020

Por: María Fernanda Orjuela

La Fiscalía General de la Nación, junto al presidente Iván Duque, anunciaron la captura de ocho personas que harían parte del Frente de Guerra Oriental del ELN y que al parecer participaron en la ejecución, financiación y planeación del atentado perpetrado el pasado 17 de enero de 2019 a la Escuela General Santander.

Lea también: ”El síndrome de Panaca ya se volvió una enfermedad crónica en este gobierno”:Gilberto Tobón

Durante el crimen consumado, se dio la explosión de un carro bomba, causando la muerte de 22 cadetes de la institución y otras 88 personas resultaron heridas.

En el grupo de detenidos figuran, Angie Lorena Solano Cortés, alias “Maco”; Miguel Antonio Castillo Rodríguez, alias “Toño”; Carlos Felipe Mateus Vargas, alias “Carlitos”. Luis Sebastián Mateus Vargas, alias “Sebas”; Anyi Daniela Martínez Buitrago, alias “Dani”. Carlos Arturo Marín Ríos, alias “Marín”; Andrés Felipe Oviedo Espinel, alias “Jesús” y Jessica Catherine Barrientos, alias “Jessica”.

Estos capturados deberán responder por los delitos de enriquecimiento ilícito y rebelión, tentativa de homicidio, homicidio agravado, actos terroristas, lavado de activos y rebelión, según informó el diario Noticias Canal 1.

La captura se dio a partir de un operativo conformado por 22 personas, que tuvo lugar en Manizales, Tuta (Boyacá), Bogotá, Arauquita (Arauca) y Zipaquirá (Cundinamarca). El director de la Policía Nacional, Oscar Atehortúa expresó que “esta es nuestra respuesta de honor por la muerte de nuestros héroes de la patria”.

Durante el procedimiento también fueron intervenidos nueve bienes, donde se incautaron memorias, tablets, celulares, computadores, una cámara fotográfica, y 15 millones de pesos. Además de cartuchos de fogueo y diversas documentaciones que probarían la conexión de los detenidos con el ELN.

Estas capturas se suman a otras cinco realizadas al comienzo de la investigación en el año 2019.

Fuente consultada: Noticias Canal 1 El Espectador

Etiquetas:
Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a Que Boleta Oficial S.A.S