DIVISAS
Dólar TRM $ 3,948.33
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.19%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%

Liga Bet Play

TOL

Dec 05

6:05 PM

MIL

Caño Cristales
Imagen: National Geographic

Caño Cristales, el río más hermoso del mundo reabre sus puertas



Por: Sebastián Carreño S.




Después de 18 meses sin poder abrir por la pandemia, el río más colorido y hermoso del mundo, Caño Cristales reabre sus puertas a los turistas.

El anuncio lo realizó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga en compañía de representantes de diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales de la región. El motivo se deriva del interés que tiene el departamento por convertirse en el primer departamento enfocado en el turismo de naturaleza.

Lea también: ¡Sea su mejor versión! Estos tips lo ayudarán a dejar de fumar y mejorar su salud

“En el Meta tenemos un lugar único en el planeta. Caño Cristales, el río más hermoso del mundo, reabre sus puertas”, expuso el Gobernador a través de su cuenta de Twitter.“El encanto y la hospitalidad de mis paisanos de esta reserva natural en La Macarena están listos para recibirlos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”, agregó.

La serranía de la Macarena es considerada una de las zonas más ricas y diversas de la región. Sus bosques tropicales corresponden a un 25% de los que se encuentran en la región y posee el 15% de agua dulce en el mundo, según señala Infobae.

La comunidad presta sus servicios como guías turísticos y es desde esa labor que buscan frenar la explotación en la zona.

El importante e imponente río se vio en la obligación de cerrar sus puertas por causa de la pandemia. Sin embargo, reabre siguiendo estrictamente los protocolos de seguridad y teniendo un acceso limitado de visitantes.

Fuente consultada: Infobae

Más leídos en

Conéctate con nosotros