DIVISAS
Dólar TRM $ 3,828.18
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $285.6022
DTF 2.03%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.79%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Ago-2021) 0.45%

Liga Santander

BAR

Sep 20

2:00 PM

GRA

Liga Betplay

PAS

Sep 19

6:00 PM

SNT

Liga Betplay

AGU

Sep 19

8:00 PM

BUC

Liga Betplay

EQU

Sep 20

6:00 PM

PER

Liga Betplay

ALI

Sep 20

8:00 PM

PAT

Natalia Durán
Imagen: Instagram: nataduranv

Cáncer de Natalia Durán hizo metástasis. Así ha avanzado su estado de salud



Por: Juan Sebastián Acosta Bernal




La actriz colombiana, Natalia Durán envió un mensaje a través de su cuenta en Instagram en el que habla acerca del último parte médico sobre su enfermedad.

En un mensaje que publicó en su cuenta de Instagram, la actriz contó sobre su estado de salud luego de verse obligada a enfrentar tres procedimientos quirúrgicos debido al cáncer que sufre en el cuello y la tiroides.

“La patología no salió tan chévere, tengo muchas más metástasis de lo que creía”, dijo Durán en su cuenta de Instagram.

Lea también: ¿El reguetón tiene algún efecto cerebral? Esto dice estudio

Durán también compartió algo que según le indicó su equipo medico podría significar una luz de esperanza, según indicó la actriz, se ha ido recuperando satisfactoriamente del “síndrome de Asia”, enfermedad origen de su cáncer.

El año anterior, la colombiana dio a conocer sobre su enfermedad en sus redes sociales. “Tengo cáncer en la tiroides y en el cuello tienen que abrirme para saber exactamente qué tipo de cáncer es (…)”, recogió Semana de algunas de las declaraciones de la actriz el año anterior.

En el mes de mayo, después de su primera cirugía la colombiana les contó a sus seguidores sobre esta, y habló también acerca de los tratamientos que hoy en día está atravesando.

El cáncer de tiroides se produce cuando las células de la glándula tiroidea comienzan a aumentar de manera desproporcionada su tamaño.

Cabe destacar que, esta glándula es la encargada de mantener el equilibrio hormonal y el metabolismo de las personas. Precisamente por esta razón su funcionamiento va encadenado con el de muchas otras funciones del cuerpo humano.

Los expertos señalan que cuando la glándula tiroidea no produce las hormonas en cantidades necesarias es cuando se causa el hipotiroidismo, en algunos casos esto está relacionado con falta de consumo de yodo.

Otras formas en que se pueden presentar situaciones similares a la patología que tiene la actriz, es cuando la glándula tiroidea alcanza altos niveles de inflamación. Dicha situación es común en las mujeres en la etapa del posparto.

Para finalizar, cabe resaltar dos aspectos. Por un lado, el 10% de la población puede sufrir este tipo de enfermedad, la cual se presenta en una de cada ocho mujeres según afirma la Organización Mundial de la Salud. Por otro lado, se debe mencionar el sencillo diagnóstico y posible tratamiento de este tipo de afección. Pues se descubre a través de una prueba en la sangre y su diagnostico temprano facilita el manejo.

Fuente consultada: Semana

Más leídos en

Conéctate con nosotros