DIVISAS
Dólar TRM $ 4,070.25
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 29.57%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Abr-2022) 1.25%
cambios visa estados unidos
imagen: redes sociales

10 mayo, 2022

¡Pilas! Anuncian cambios en el trámite de la visa de Estados Unidos: así se puede emitir sin entrevista en la Embajada



Por: Redaccion Ultimahoracol




Luego de superar las fallas en la página web, que dificultaron la asignación de citas para el trámite de las visas, la embajada de Estados Unidos dio a conocer los cambios que tendrá el procedimiento para las personas que hagan la solicitud a futuro.

A través de una transmisión en las redes sociales de la Embajada, el vicecónsul Aaron explicó los nuevos cambios que beneficiaran especialmente a quienes califican para el proceso de visa sin entrevista.

Cambios visa Estados Unidos

Según preciso la vicecónsul, hay dos grupos que califican para este proceso: los menores de 14 años o mayores de 79, y quienes se encuentran en proceso de renovación de una visa vigente válida.

Para los dos casos, las personas podrán hacer solicitud a “casi todas las clases de visa, incluyendo la de B1 y B2 que es para turismo y viajes de negocio a Estados Unidos” a través de la página web e Estados Unidos en Colombia, sin necesidad de agendar una cita.

“La embajada está estudiando la posibilidad de que las visas sin entrevista sean entregadas en tres semanas. La idea es bajar el flujo de solicitudes para poder hacerlo realidad”, aclaró el vicecónsul.

Le sugerimos leer: Ramo sorprende y presenta su nuevo producto: el ‘criptoponqué’. Así lo puede conseguir

¿Cómo solicitar la visa por primera vez?

Ahora bien, para las personas que van realizar el trámite de visa por primera vez, la funcionaria explicó que el tiempo de espera es de dos años, mientras que para el caso de visa de estudiante las citas estarían disponibles para los siguientes 30 días.

“Aquellos que ya tengan la entrevista deben estar visitando la página web, ya que en ocasiones se pueden adelantar, debido a la cancelación de algunas citas” agregó el vicecónsul.

Vale la pena mencionar que el trámite para visa por primera vez tiene un costo de 160 dólares (alrededor de 650.000 pesos colombianos al cambio de hoy).

Fuente consultada: Semana Cambios en la visa de Estados Unidos: así se puede emitir sin entrevista