MONEDAS
cambio climático
Imagen: EFE

3 agosto, 2022

Cambio climático acabaría con la humanidad, según investigadores de Cambridge



Por: Redaccion Ultimahoracol




Un informe de un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge, sostiene que los seres humanos deben prepararse para que el cambio climático acabe con la civilización.

Le recomendamos leer: científicos descubren extraña criatura con forma de flor al fondo del mar

Los investigadores de Cambridge proponen una agenda para enfrentar escenarios catastróficos como consecuencia de una cascada de acontecimientos derivados del calentamiento global.

Los escenarios planteados van desde la pérdida del 10% de la población mundial, hasta la extinción de la humanidad.

Según Luke Kemp, autor principal del estudio, “Hay muchas razones para creer que el cambio climático puede llegar a ser catastrófico, incluso con niveles modestos de calentamiento”.

Este ha desempeñado un papel en todos los casos de extinción masiva, ha contribuido a la caída de imperios y ha dado forma a la historia. Incluso el mundo moderno parece estar adaptado a un nicho climático concreto“, agregó.

Por último, resalto que las consecuencias del cambio climático no se limitan a un golpe de altas temperaturas. “Los efectos en cadena, como las crisis financieras, los conflictos y nuevos brotes de enfermedades, podrían desencadenar otras calamidades e impedir la recuperación de posibles catástrofes, como una guerra nuclear”. Destacó.

En conslusión, el informe pide al Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) trabajar en un informe sobre cambio climático catastrófico oara advertir a la humanidad.

Fuente consultada: DW