DIVISAS
Dólar TRM $ 3,867.88
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $284.6323
DTF 1.91%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.77%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Jun-2021) -0.05%
Vacunacion
Imagen Pinterest

Cámara de Comercio de Bogotá decide suspender su plan de vacunación. Se abriría para jóvenes



Por: Redaccion Ultimahoracol




La Cámara de Comercio de Bogotá informó este miércoles la decisión de suspender su iniciativa de compra de vacunas. El presidente de la entidad, Nicolás Uribe Rueda, declaró que esta determinación se tomó después de analizar los avances que está presentando el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno.

“Pese a que el cronograma planteado por la CCB para iniciar la vacunación en la última semana de julio venía cumpliéndose como se estableció inicialmente y las etapas de manifestación de interés y recaudo han finalizado, es evidente que el avance del Plan Nacional de Vacunación garantizará acceso gratuito y ágil a la gran mayoría de la población que quiera vacunarse para la misma fecha”, explicó Nicolas Uribe Rueda en un video publicado por la cuenta de Twitter de Cámara de Comercio de Bogotá.

Lea también: Esto dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá sobre la devolución del dinero de las vacunas

Agregó que la entidad no puede incurrir en gastos adicionales innecesarios para los empresarios viendo cómo el Gobierno Nacional y las autoridades sanitarias no han escatimado esfuerzos para acelerar el proceso de vacunación.

Declaró que las estimaciones apuntan que para el mes de agosto habrá acceso universal a las vacunas para todos los colombianos mayores de edad.

“La semana anterior, el Gobierno Nacional anunció la incorporación al Plan Nacional de Vacunación del grupo de edad entre los 35 y 39 años y, simultáneamente, hizo pública la intención de abrir nuevos grupos poblacionales adicionales cada semana. Así las cosas, para la semana del 26 de julio, habría acceso público y gratuito a vacunación para personas mayores de 25 años y, unos días más tarde, probablemente para la totalidad de la población mayor de edad”, señaló.

Más leídos en

Conéctate con nosotros