DIVISAS
Dólar TRM $ 3,828.18
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $285.6022
DTF 2.03%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.79%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Ago-2021) 0.45%

Liga Santander

BAR

Sep 20

2:00 PM

GRA

Liga Betplay

AGU

Sep 19

8:00 PM

BUC

Liga Betplay

EQU

Sep 20

6:00 PM

PER

Liga Betplay

ALI

Sep 20

8:00 PM

PAT

Huevos
Imagen: Pixabay

¿Bueno o malo? Esto dicen expertos sobre las consecuencias de comer huevos diariamente



Por: Sebastián Carreño S.




Responder a la pregunta de si los huevos son buenos o malos, tiene la misma dificultad que responder si fue primero el huevo o la gallina, incluso para la ciencia.

En el 2020 la Universidad de Harvard realizó un análisis en el que participaron 215.000. En el estudio se descubrió que comer huevo no representaba un riesgo de posibles enfermedades cardiovasculares.

Lea también: ¿Salió robado? Esto pagó Luisito Comunica por una SimCard en Colombia

Sin embargo, un estudio reciente en el que participaron más de 500.000 personas arrojó que comer una porción de huevo diariamente aumenta el riesgo de morir. El estudio se realizó con personas que comen el huevo completo, incluyendo la yema que es donde se almacena el colesterol.

Dentro de las enfermedades que puede provocar el consumo habitual del huevo se encuentran enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Por su parte, los expertos se muestran escépticos frente a la investigación publicada el pasado martes en PLOS Medicine.

El cardiólogo consultor de la Universidad College London, Riyaz Patel expresó que “a pesar de muchos años de investigación, esta pregunta sobre el consumo de huevos y la salud no ha sido respondida, y hay múltiples estudios de observación en las últimas décadas que muestran resultados contradictorios: algunos sugieren que la ingesta moderada de huevos es buena, mientras que otros sugieren que puede ser mala”.

Lea también: Continúa la polémica: Alejandra Azcárate bloquea en Twitter a Hassam

Patel agregó que el estudio solo hace más turbio el panorama y no sigue sin responder completamente a la discusión.

El Dr. Walter Willet, profesor de Epidemiología y Nutrición de Hardvard expresó que para la investigación no se tuvo en cuenta el cambio general de la dieta de los participantes, según información de CNN.

Otros expertos determinan a las conclusiones de la investigación como ‘exageradas’, ‘simplista’ y ‘reduccionista’.

Dentro de la industria avícola se promocionan los huevos, pues cuentan con, 75 calorías, 7 gramos de proteína, 5 gramos de grasa, 1,6 gramos de grasa saturada, hierro, vitaminas, minerales y nutrientes.

El precio del huevo hace que estos sean de fácil acceso para las familias con presupuestos limitados. Además, en muchas dietas el huevo es parte de los planes de alimentación.

Las personas con diabetes del tipo 2 deben estar atentos y cuidar su consumo de huevos. En el estudio del 2020 se encontró que padecer de diabetes tipo 2 y consumir huevo aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Las claras, pueden reemplazar la yema del huevo, por lo tanto es posible reemplazar medio huevo entero con el equivalente de claras y reducir enfermedades cardiovasculares en un 3%.

Fuente consultada: CNN

Más leídos en

Conéctate con nosotros