Imagen: Flickr

¿Buena remuneración? Este sería el salario de la colombiana Diana Trujillo en la Nasa

febrero 24, 2021

Por: Redaccion Ultimahoracol

En las últimas semanas ha sido protagonista de muchas noticias la colombiana Diana Trujillo, quien lideró la misión del Rover Perseverance a Marte. La científica ha sido centro de orgullo por su importante cargo en una de las agencias espaciales más importantes del mundo como lo es la Nasa.

Ante esto surge la pregunta de ¿cuánto pagan en la Nasa a sus trabajadores? Según Business Insider, los pagos están determinados de acuerdo con la experiencia y los logros académicos de cada empleado. Estas son algunas de las escalas definidas:

Lea también: En video: un hombre se tomó muy en serio el tema de la mudanza y se llevó su casa en un camión

Un astronauta recien ingresado en la clasificación GS-12, podría ganar 66.167 dólares por año (unos 237 millones de pesos colombianos). Sin embargo, un astronauta del mismo rango pero con más experiencia podría ganarse 86.021 dólares anuales (cerca de 310 millones de pesos).

Los astronautas con más calificación salarial (GS-13) se ganan inicialmente 78.681 dólares por año (281 millones de pesos) y cuando logran más experiencia reciben 102.288 dólares por año (unos 367 millones de pesos).

Lo anterior, según las escalas salariales de la Oficina de Administración de personal de Estados Unidos (OPM). Por otro lado, los astronautas más experimentados ganan más de 142.000 dólares por año, (unos 510 millones de pesos).

Sin embargo, otros cargos más administrativos tienen sueldos diferentes:

  • Director de programa: 166 mil dólares al año.
  • Astrofísico: 125 mil dólares.
  • Ingeniero aeroespacial: 107 mil dólares.
  • Ingeniero de software: hasta 62 mil dólares.
  • Gerente de proyecto: hasta 177 mil dólares.
  • Administrador de sistemas: hasta 104 mil dólares.
  • Ejecutivo de programa: hasta 183 mil dólares.

Fuente consultada: Business Insider

Etiquetas:
Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S