Imagen: Flickr

Biden acusa al equipo de Trump de obstaculizar la transición de mandato

diciembre 29, 2020

Por: Antonia Salazar

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que el equipo de Donald Trump ha obstaculizado el proceso de transición, al no proveerle la información necesaria en materia de seguridad nacional.

Lea también: ¿Quiere ser finlandés? Esta es la campaña de ese país para atraer profesionales

Después de que el presidente saliente aceptara la transición de mandato hace un mes, Biden aseguró que el Departamento de Defensa se ha negado a brindarle a su equipo información importante. Así pues, Joe Biden califica esta acción como “irresponsable” ya que los enemigos de Estados Unidos podrían aprovechar esta situación.

Por su parte, el secretario de Defensa, Christopher Miller, negó estas acusaciones y aseguró que se le ha dado toda la información que el equipo de Biden ha pedido.

Lea también: En imágenes: Croacia vive dramática situación tras grave terremoto

Como asegura la BBC, Miller indicó que se han proveído más de 5.000 páginas de documentos al equipo de Biden, que es más de lo solicitado. “Los funcionarios han trabajado con el mayor profesionalismo” enfatizó Miller.

Se espera que Joe Biden llegue al mandato el 20 de enero, aunque Trump aún insiste en que las elecciones del 3 de noviembre fueron fraudulentas.

Fuente consultada: BBC

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S