avioneta se estrelló en zona residencial de Medellín
Imagen: redes sociales

21 noviembre, 2022

En video: avioneta chocó en zona residencial de Medellín y se confirma la muerte de 8 personas



Por: Redaccion Ultimahoracol




En la mañana de este lunes se presentó un accidente en el sector de Belén, al occidente de Medellín. Pues, una avioneta con ocho personas a bordo cayó sobre una zona residencial.

Hasta el momento, se sabe que la avioneta estaba despegando del aeropuerto Olaya Herrera cuando reporto una falla en el motor.

Tal parece que iba a volver al terminal para aterrizar, pero no alcanzó.  Airplan, operador del aeropuerto, confirmó que en la aeronave iban seis pasajeros y dos tripulantes.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que “todas las capacidades de la administración se han activado para socorrer a las víctimas”. Se confirmó la muerte de los ocho tripulantes, aunque se desconoce el total de víctimas fatales.

Le recomendamos leer: Un Tesla en piloto automático embistió y mató a dos personas

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) de Medellín informó que ya se encuentran 15 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín apoyando las labores de atención y recomendó a la ciudadanía tomar vías alternas debido al cierre de la carrera 70 entre calles 31 y 30.

Las personas que se dirijan en dirección Norte-Sur pueden tomar las carreras 66B, 78 y 80 y las que van en dirección Sur-Norte tomar las carreras 76 y 65.

A continuación, algunos de los videos del momento en que se estrelló la avioneta en la zona residencial de Medellín

Un habitante del sector, que fue testigo del accidente, contó lo que vivió. “Yo pensé que iba a dar contra un edificio, pero no, pegó en una de las casas. Pegó en la parte de atrás en dos casas. El golpe fue muy fuerte. Después sacamos a una señora de un tercer piso que no podía salir”, relató el hombre.

Varias personas compartieron videos e imágenes en sus redes sociales.

“Jamás superaré mi miedo a los aviones. En Medellín acaba de estrellarse una avioneta”, dijo una usuaria.

“Señores, se acabó de caer una avioneta en Belén, pendientes”, “yo la vi, si claro”. Se alcanza a escuchar en los vídeos que grabaron algunos de los habitantes del sector.

Fuente consultada: El Colombiano