DIVISAS
Dólar TRM $ 3,867.88
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $284.6323
DTF 1.91%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.77%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Jun-2021) -0.05%
ARENA_Australia
Imagen: Pv Tech

Australia Occidental propone tener el mayor centro de energía verde del mundo. ¿Lo logrará?



Por: Alejandra González Gómez




Según el grupo internacional que planea el proyecto, la iniciativa llamada “Western Green Energy Hub”, este centro incluiría hasta 50 gigavatios de energía eólica y solar en más de 15 mil kilómetros cuadrados (5.800 millas cuadradas).

Western Downs Green Power Hub, Queensland, Australia
Imagen: Power Technology

Este se construiría por fases y aprovecharía los altos niveles de energía eólica y solar de Australia Occidental. Detrás del proyecto están la australiana CWP Global e Intercontinental Energy, con sede en Hong Kong, las mismas empresas que están detrás del Hub de Energía Renovable de Asia de 26GW en Pilbara.

World's Biggest Green Energy Hub Proposed for Western Australia - Bloomberg
Imagen: Bloomberg

“Los combustibles ecológicos producidos en el emplazamiento satisfarán la enorme demanda futura de múltiples sectores, entre ellos el de la combustión conjunta en la generación de energía, el sector naval, la industria pesada, como la siderúrgica, la química y la minera, así como el sector de la aviación”, señalaron por medio de un comunicado.

Le sugerimos: ¡De no creer! Corea del Sur prohíbe la “música alegre” en los gimnasios

Se espera que el hidrogeno verde sea utilizado en Australia para exportar a otros países. Este proyecto se convertiría en uno de los más grandes de la nación.

Más leídos en

Conéctate con nosotros