27 marzo, 2023
En los últimos días, en Colombia se ha desatado la polémica alrededor de la atracción sexual por muñecos o estatuas, luego de que se hiciera viral la historia de Cristian Montenegro, un bogotano de 27 años, quien dice estar enamorado de Natalia, su muñeca de trapo.
A través de su cuenta de Facebook, el sujeto publica fotos con el objeto en buses del SITP, comprando verduras o celebrando el cumpleaños de otros muñecos de trapo, a quienes se refiere como sus hijos.
Este caso llamó la atención de los internautas. Uno de ellos, llamado Javier Romero, ofreció a través de su cuenta de Twitter una explicación sobre el trastorno que sufre Montenegro.
Se trata de Agalmatofilia, un trastorno de índole sexual, que los expertos definen como una atracción sexual por muñecos, estatuas o maniquíes.
Al igual que en el caso de Cristian, existen más personas que dicen mantener relaciones con objetos similares.
El internauta, que dice haber consultado a varios expertos en el tema, dio a conocer algunos casos conocidos a nivel mundial de personas con el trastorno de agalmatofilia.
Uno de estos casos es el de Senji Nakajima, un japonés que en 2016 se distanció de su esposa por cuestiones laborales, por fidelidad compró a «Saorí» que se convirtió en el amor de su vida.
Otro de estos casos es el de Yuri Tolochko, un fisioculturista ruso, que en noviembre del 2020 manifestó estar enamorado de su muñeca sexual, Margot, con quien se casó simbólicamente.
Según el sexólogo Felipe Castro, cada caso de este trastorno debe analizarse de manera independiente, ya que pueden tener un origen de tres tipos diferentes como un trastorno fetichista, una psicosis afectiva o un trastorno esquizotípico de la personalidad.
Fuente consultada: Publimetro
Sigue a Última Hora Col en Google News