25 mayo, 2023
El ataque criminal se registró en la tarde de este jueves contra una patrulla de la Policía Nacional que se trasladaba a una base del Ejército en el municipio de Tibú, Norte de Santander.
Las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 250 millones de pesos por información que ayude a dar con el paradero de los autores del hecho delincuencial.
De acuerdo con el general brigadier Tito Yesid Castellanos, subdirector de la Policía, los delincuentes atacaron al último vehículo de una caravana integrada por cuatro vehículos de la institución con “un artefacto explosivo improvisado”. “Los peritos que llegarán a revisar el lugar de los hechos determinarán qué pasó y qué explosivo es”.
Entre las víctimas fatales, se encuentran el subteniente Ángelo Raúl Martínez, el patrullero Andrés Idárraga. Además de una mujer que transitaba por el lugar y que se identificó como Lucy Castillo. Asimismo, el ataque dejó el saldo de 11 heridos, 5 de los cuales son uniformados.
Le recomendamos leer: Abuela de niños desaparecidos en la selva afirmó que habló con chamanes y que le dieron esperanzas: esto le dijeron
En un comunicado, la institución se solidarizó con las familias de los uniformados fallecidos y los civiles afectados. “La Policía Nacional condena este nuevo acto de barbarie contra la sociedad civil y los policías de la patria que enluta a nuestro país”, indicaron.
De igual manera, indicaron que el brigadier general Tito Yesid Castellanos “se desplazó al lugar de los hechos para liderar la investigación en compañía de un equipo de expertos en esclarecer este tipo de acciones criminales“.
Además, se dispuso de un equipo multidisciplinario para asistir a las familias de las víctimas. Sin embargo, por el momento se desconoce el grupo criminal que está detrás del atentado. De acuerdo con Castellanos, en la zona hacen presencia facciones del ELN y disidencias de las antiguas Farc.