Imagen: Getty

Astrónomos de 16 y 18 años descubren cuatro exoplanetas

enero 30, 2021

Por: Paola Andrea Poveda Ramirez

Con tan solo 16 y 18 años, dos estudiantes se convierten en los astrónomos más jóvenes en hacer un descubrimiento tan importante. De acuerdo con la revista científica ‘The Astronomical Journal’, los dos jóvenes de secundaria descubrieron cuatro exoplanetas, es decir, un planeta que órbita una estrella diferente al Sol y que, por lo tanto, no pertenece al sistema solar. 

Kartik Pinglé y Jasmine Wright, pertenecen al Programa de Mentores de Investigación para Estudiantes (Srmp) del Centro de Astrofísica Harvard & Smithsonian, el cual se dedica a enseñar y desarrollar las habilidades de jóvenes como ellos. Lo que no se esperaban era que estos dos estudiantes descubrieran tan importante fenómeno.

Lea también: Increíbles imágenes de Venus, Tierra y Marte en una misma fotografía

“Aunque ese es uno de los objetivos del Srmp, es muy inusual que los estudiantes de secundaria sean coautores de artículos de revistas. Pueden ser los astrónomos más jóvenes en hacer un descubrimiento hasta ahora”, comentó Sousa-Silva, directora del programa.

De acuerdo con Silva, se concentraron en estudiar la estrella brillante TOI-1233, un astro similar al Sol que está relativamente cercano a nuestro Sistema Solar, “estaba muy emocionado y muy sorprendido. Sabíamos que este era el objetivo de la investigación de Daylan, pero encontrar un sistema multiplanetario y ser parte del equipo descubridor fue realmente genial”, expresó Jasmine Wright.

Fuente consultada: El Tiempo

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S