DIVISAS
Dólar TRM $ 3,867.88
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $284.6323
DTF 1.91%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.77%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Jun-2021) -0.05%
20 DE JULIO
Imagen: EFE

Así transcurrió la jornada: autoridades entregan informe sobre manifestaciones del 20 de julio



Por: Juan Sebastián Acosta Bernal




En el marco de las marchas realizadas este 20 de julio en conmemoración al Día de Independencia, 21 miembros de la Policía Nacional resultaron heridos, según lo informado por el Ministerio de Defensa en su recuento de datos sobre la jornada.

El auge social y político que se vivió en Colombia este 20 de julio, dejó muchos hechos por los cuales el jefe de la Defensa, Diego Molano, entregó un informe en el que da cuenta de los afectados en las movilizaciones y el número total de las actividades que se realizaron a nivel nacional. De la misma forma, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció con las novedades ocurridas en la capital.

Lea también: Polémica por elección de Juan Diego Gómez como presidente del Senado

“Donde hubo necesidad, actuamos con apego a la constitución y se realizaron 22 capturas de personas que atentaron contra los bienes públicos y atacaron a nuestra Fuerza Pública”, expresó Molano sobre las 190 actividades sociales efectuadas.

Sin embargo, aseguró que” se destaca que la mayoría de los eventos trascurrieron en calma, en total hay un saldo de 21 uniformados de policía que resultaron heridos en medio de las diferentes concentraciones”.

Según información recogida por la Agencia API, sobre la situación en la capital del país, la mandataria de los bogotanos se refirió con que “desafortunadamente (hubo) violentos en Yomasa y Portal Americas, donde hay 3 Policías heridos, que obligaron intervención. Logramos capturar a algunos violentos y están siendo judicializados”, dijo López Hernández.

Lea también: ¿La jugadita de Duque? Estas son las críticas que ha recibido por haberse ido sin escuchar a la oposición

Cabe resaltar también la afectación a bienes públicos, en particular afectaciones al sistema de trasporte masivo Transmilenio en Bogotá. Por estos hechos, según las autoridades se logró la captura de tres sujetos quienes se encuentran en proceso judicial. Adicionalmente, resultó afectado un CAI de policía, tres establecimientos comerciales, ocho estaciones y un bus de Transmilenio, entre otros.

Por su parte, el ministro de Defensa indicó que los capturados ya se encuentran en su totalidad a disposición de un juzgado. Además, el ministro de Interior, Daniel Palacios, informó los siguientes números sobre las actividades sociales del 20 de julio: hubo más de 195 manifestaciones, 119 concentraciones, 58 marchas y 18 movilizaciones en 26 departamentos.

Por último, hay que mencionar que durante estas actividades hubo 53 mil agentes de policía en todo el territorio nacional y 36 mil del Ejército Nacional.

Fuente consultada. Agencia API

Más leídos en

Conéctate con nosotros