81020510_597471727746277_3413633061898682368_o
Imagen: Facebook Ulm Nest.

13 febrero, 2021

Así son las cápsulas en las que personas sin hogar pasan el invierno



Por: Redaccion Ultimahoracol




Desde el 2019, en Ulm, Alemania, se planteó el uso de cápsulas futuristas para que personas sin hogar no estén a merced del invierno. Hoy, estos refugios ya son una realidad.

Las cápsulas hechas de madera y acero fueron ubicadas en puntos estratégicos, donde los organizadores del programa encontraron que había más afluencia de personas sin hogar.

De acuerdo con El Tiempo, el proyecto, dirigido por la empresa Ulmer Nest y la fundación Caritas Ulm-Alb-Donau, busca evitar que las personas tengan que aguantar frío, viento, lluvias e incluso la nieve que viene con el invierno. 

Imagen: Facebook Ulmer Nest.

Es por medio de sus materiales que se protege a las personas, a la vez que permite una circulación de aire normal. También, hacen parte de su equipamiento paneles solares y sensores de movimiento, así la empresa encargada puede acudir al lugar cuando la cápsula vuelve a estar desocupada para limpiarla y dejarla disponible para otros, según informó el medio.

Aunque la pandemia había puesto en pausa este proyecto, los refugios ya se encuentran disponibles para que las personas sin hogar puedan tener noches tranquilas sin la preocupación del implacable clima que tantas veces les cobra la vida.

Fuente consultada: El Tiempo.