DIVISAS
Colombia repechaje

21 junio, 2022

¡Grandes cambios! Así sería el nuevo formato de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026



Por: Redaccion Ultimahoracol




Este martes, varios portales deportivos de Sudamérica sostuvieron que se filtró el nuevo formato para las eliminatorias de Conmebol de cara al Mundial 2026, el cual tendrá 48 equipos clasificados y no 32.

El incremento en el número de equipos clasificados beneficia a la Confederación Sudamericana de Fútbol, debido a que permite que la región tenga más selecciones en su representación.

Hasta las eliminatorias que finalizaron este año, clasificaban 4 equipos de manera directa y el quinto jugaba el repechaje. Ahora clasificarían directamente seis equipos y el séptimo disputará la repesca.

Le sugerimos leer: Falcao ya tiene sus favoritos para Catar 2022. Estas son las cuatro selecciones que apoyará

El formato ahora consistirá en dos grupos de 5 equipos. Sin embargo, cada selección enfrentaría a los equipos del grupo opuesto, no a los de su propia zona. Una vez finalizada esta fase, los dos primeros de cada grupo clasificarán directamente al mundial, de esa forma se solucionarían los primeros cuatro cupos directos.

Los dos cupos directos restantes resultarían de dos llaves que se jugarían entre las selecciones que ocupen el tercer y el cuarto puesto de la fase de grupos. Los perdedores de dichas llaves jugarán una última serie que entregará el cupo al repechaje. Las eliminatorias comenzarán en el 2023.

Fuente consultada: Marca*
Por: Juan Capera